NAIZ

Esperanza Aguirre dimite como presidenta del PP de Madrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este domingo su dimisión, pero seguirá siendo la portavoz de su partido en el Ayuntamiento de la capital española.

Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo. (Jorge GUERRERO/AFP)
Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo. (Jorge GUERRERO/AFP)

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión en el cargo tras las informaciones aparecidas en los últimos días sobre esta formación política.

Aguirre ha comparecido en la sede Génova ante los periodistas a las 14.22 horas en una convocatoria anunciada por sorpresa.

Aguirre ha presentado su dimisión ante «la gravedad de las informaciones» aparecidas en los últimos días relacionadas con el PP de Madrid, y que ha dicho que «habrá que confirmar y calibrar».

Aguirre, quien ha aseverado que «por supuesto» continuará siendo la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha destacado que aunque destituyera hace un lustro a Francisco Granados como secretario del PP regional ha reconocido que ella «lo propuso». «El hecho de que el juez lo mantenga en prisión tanto tiempo algo nos hace pensar que algo grave debió de haber hecho», ha dicho.

La hasta hoy presidenta del PP de Madrid ha admitido que «debería haber vigilado mejor» la situación de la formación aunque sigue insistiendo en que «no le consta que haya habido ninguna financiación irregular en el PP de Madrid» y que «se han hecho cosas muy buenas» durante todos estos años.

«En partido hay un tesorero, un gerente, un secretario general y contable. Yo ni tengo firma ni tengo tarjeta de crédito. Los encargados de gestionar los asuntos económicos eran otros. Ni tengo contrato ni tengo nada. No tengo ninguna responsabilidad directa, pero sí tengo una responsabilidad política que asumo porque creo que hay que asumirlas y es por eso que presento mi dimisión», ha explicado.

Preguntada por la prensa de qué había cambiado para que dimitiera hoy y no hace años, conocido que Granados lleva tiempo en la cárcel a la espera de juicio, ha asegurado que «lo que ha cambiado es que las informaciones publicadas esta semana ya no parecían hablar de una etapa anterior de Granados como alcalde de Valdemoro, sino que parece que afectan a una etapa en la que fue secretario general del PP de Madrid».