Naiz
Iruñea

Actos de Correscales con motivo de su paso el viernes por Iruñea

Correscales, la iniciativa para denunciar la precariedad laboral que unirá a pie Bilbo con Barcelona desde mañana hasta el próximo lunes, ha presentado este mediodía los actos que se celebrarán en Iruñea.

Comparecencia en Iruñea para presentar los actos de Correscales.
Comparecencia en Iruñea para presentar los actos de Correscales.

La carrera llegará a Nafarroa el viernes y concretamente entrará en su capital sobre las 20.15, por Berriozar.  «En este punto tenemos previsto denunciar la precariedad que sufren especialmente los más jóvenes, ya que coincide con varias grandes superficies» que contratan principalmente personas de esa franja de edad, han explicado en la comparecencia.

El acto central será en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea. Desde las 20.00 se amenizará la espera «con música y una txistorrada. Y celebraremos un pequeño acto acompañadas de los diferentes movimientos sociales que participan en el Correscales».

Desde ese lugar, y siguiendo el recorrido del encierro, la carrera llegará a la Avenida Carlos III, donde «se concentran la mayoría de las multinacionales textiles responsables de la precarización absoluta que sufrimos los trabajadores, pero sobre todo las trabajadoras. Allí los sindicatos serán quienes tomen el testigo denunciando los abusos de estas empresas».

La organización ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, que pretende hacer visible la lucha contra la precariedad laboral.