NAIZ

La Real se lleva el derbi de San Mamés (0-1)

La Real Sociedad ha presentado este domingo en San Mamés su candidatura a los puestos europeos con una victoria por la mínima con un bonito gol de Jonathas de Jesús, a pase de Carlos Vela. [Estadísticas del partido]

Yuri se lleva el balón ante Susaeta. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Yuri se lleva el balón ante Susaeta. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Con el séptimo gol de la temporada en Liga de Jonathas, el sexto en los últimos siete partidos, el equipo de Eusebio Sacristán amplía a cuatro la racha de victorias seguidas con las que había llegado a Bilbo y se coloca a solo dos puntos del Athletic y a cinco de las posiciones de la Europa League.

Los de Ernesto Valverde, por su parte, pierden la ocasión de recuperar la sexta plaza y se quedan varados en la octava tras sumar solo un punto en las tres últimas citas ligueras ante Villarreal, Real Madrid y Real.

El partido ha arrancado a mil por hora con un gol de Aduriz, a pase de De Marcos, anulado por fuera de juego y tres tarjetas amarillas consecuencia de lo intenso y por momento bronco que ha comenzado el encuentro.

La calidad de Vela ha aparecido pasado el cuarto de hora para poner un balón a la espalda de Gurpegui a Jonathas que el brasileño ha enviado a las redes con un duro disparo desde la frontal.

Antes del descanso Williams ha sido sustituido por lesión y en su ligar ha entrado Raúl García. El navarro volvía a jugar después de la lesión de rodilla que sufrió el pasado 9 de enero en el Sánchez Pizjuán.

Jonathas ha podido hacer el segundo tras recibir un excelente pase de Xabi Prieto.

Tras el descanso, la Real se ha dedicado a defender la ventaja adquirida frente a un Athletic falto de fluidez. Aun así, los leones han rozado varias veces el empate, un par de ellas con bastante peligro, sobre todo en los innumerables córners que han dispuesto.

Sin embargo, en una contra entre Jonathas, Pardo y Prieto, el capitán del conjunto donostiarra ha podido hacer el 0-2.