NAIZ

Lorenzo hace buenos los pronósticos y gana con autoridad

Jorge Lorenzo ha ganado con autoridad el Gran Premio de Qatar de MotoGP, mientras que el suizo Thomas Luthi y el italiano Niccolo Antonelli se han impuesto en sus respectivas categorías. [Clasificaciones]

Lorenzo entrando en meta. (Karim JAAFAR / AFP)
Lorenzo entrando en meta. (Karim JAAFAR / AFP)

El campeón del mundo de MotoGP no ha fallado en el momento de la salida y ha tirado con fuerza al frente de la carrera pero tras su rueda se colocaron los dos pilotos de Ducati, los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, que aprovecharon la velocidad de sus motos para superarlo en la primera recta de meta.

Poco ha durado el liderato de Jorge Lorenzo, pues en el primer paso por meta se vio superado por las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, mucho más rápidas en velocidad punta.

Con Iannone y Dovizioso en cabeza, Lorenzo se ha pegado tras la estela de las dos Ducati, y Marc Márquez, que perdió mucho tiempo en la salida, consiguió adelantar a Valentino Rossi, que salió muy bien, en la segunda vuelta, para ponerse tras el rebufo de Lorenzo.

Lorenzo ha pasado a Dovizioso en el noveno giro y a menos de cinco para el final de la carrera Marc Márquez ha visto su oportunidad de adelantar al italiano, pero en la última vuelta ha tenido que sucumbir a la velocidad de la Ducati, inalcanzable, y ha terminado dando por buena la tercera posición.

El suizo Thomas Luthi (Kalex) se ha adjudicadp la victoria en Moto2, carrera que ha estado marcada por el fallo del semáforo en la salida, lo que ha forzado el error de numerosos pilotos, entre ellos el italiano Franco Morbidelli (Kalex), que se ha visto penalizado con veinte segundos cuando luchaba por la victoria.

Por detrás de Thomas Luthi en el podio, al final, han estado Luis Salom (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Kalex).

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) se ha impuesto en Moto3 por apenas siete milésimas de segundo respecto al surafricano Brad Binder (KTM) al aprovechar el rebufo de la moto de su rival, que ha dominado casi toda la última vuelta, para salirse del rebufo sobre la misma línea de llegada de la recta de meta.