NAIZ
BILBO

Bilbo amplía la convocatoria de plazas de bomberos de 26 a 37

La OPE de bomberos del Ayuntamiento de Bilbo ha aumentado el número de plazas de 26 a 37, debido a jubilaciones y bajas por incapacidad permanente durente el proceso selectivo.

bomberos.jpg
bomberos.jpg

La Oferta Pública de Empleo de los bomberos del Ayuntamiento de Bilbo ha finalizado, ampliando el número de plazas, que pasan de las 26 iniciales a un total 37, según ha informado el consistorio. Esta ampliación de 11 plazas se ha debido a las nuevas vacantes que han surgido por ceses definitivos en la prestación de servicios del personal del Cuerpo de Bomberos, derivados de jubilación por edad o incapacidad permanente, durante el desarrollo del citado proceso selectivo.

De las 625 aspirantes que se presentaron a la primera prueba han aprobado 170 personas. Las 37 mejores puntuaciones pasarán a ocupar estas nuevas plazas y se sumarán a la plantilla actual, que está compuesta por 186 bomberos.

En esta OPE, los primeros puestos son para 36 hombres y una mujer de edades comprendidas entre 25 y 47 años. De ellos, 29 son de Bizkaia, 4 de Gipuzkoa y 4 de Araba. Además, 23 provienen de otros cuerpos de bomberos.

Como en anteriores ocasiones, esta nueva Oferta Pública de Empleo para dotar de nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos de Bilbo, ha tenido la forma de concurso-oposición, y 18 de las 37 nuevas plazas han tenido asignado el Perfil Lingüístico 2 de dominio del euskera preceptivo.

Tras culminar esta parte del proceso selectivo, los 37 aspirantes con mejor calificación realizarán un curso formativo y un periodo de prácticas con una duración de 350 horas como mínimo.

En la actualidad, la plantilla estructural del Cuerpo es de 186 bomberos con una edad media de 51,5 años, de los cuales 145 son funcionarios de carrera con plaza en propiedad, 41 son funcionarios interinos y 18 realizan funciones temporales, lo cual hace un total de 204 bomberos trabajando en el servicio de Bilbo.