NAIZ
BARAKALDO

Aparecen pintadas contra el Islam en Barakaldo

Pintadas con el lema ‘Stop Islam ez’ aparecieron ayer en Barakaldo, según ha denunciado el Ayuntamiento, que ya ha ordenado que se borren.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado la aparición en el municipio de diversas pintadas contra el Islam, que ya se han empezado a eliminar, según ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.

Las pintadas aparecieron ayer en el barrio de Gurutzeta y en ellas se podía leer ‘Stop Islam ez’. En un comunicado, el equipo de gobierno ha agradecido a los vecinos que les hayan alertado de la aparición de estos mensajes racistas demostrando que «Barakaldo es una ciudad plural y respetuosa», ha señalado la alcaldesa Amaia del Campo.

La alcaldesa ha ordenado la inmediata eliminación de las pintadas aparecidas y ha condenado, «de manera enérgica todo tipo de expresiones racistas como ésta». Del Campo ha advertido que la realización de estos actos vandálicos supone un delito tipificado en el Código Penal con una pena de uno a cuatro años de cárcel y una multa de seis a doce meses «para quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directamente o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias».

Por último, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que, en caso de que se localicen nuevas expresiones callejeras de este tipo, se pongan en contacto con el Ayuntamiento para que se proceda a su inmediata eliminación.