NAIZ

Cuarta víctima del año en la CAV a causa del amianto

Un hombre que trabajó entre 1966 y 1988 en Astilleros Españoles se ha convertido en la cuarta víctima del año a causa del amianto en la CAV. La Asociación de Víctimas del Amianto ha animado a ls víctimas a reclamar y a las instituciones a «acabar con su silencio cómplice».

Concentración para denunciar las muertes por amianto (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Concentración para denunciar las muertes por amianto (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

La Asociación de Víctimas del Amianto de la CAV ha denunciado el fallecimiento de la cuarta víctima del amianto en Araba. Bizkaia y Gipuzkoa en los tres primeros meses de 2016. Se trata de un hombre, muerto el pasado 13 de marzo, que trabajó entre 1966 y 1988 como peón albañil y como maquinista en Astilleros Españoles y cuya enfermedad respiratoria fue reconocida el año pasado como profesional.

En un comunicado, la asociación ha afirmado que esta nueva muerte representa la «puntaa del iceberg» de la «creciente epidemia de enfermedades y muertes por la exposición al amianto cancerígeno».

Ha animado a los afectados a que reclamen el reconocimiento profesional de la enfermedad y también ha instado a las administraciones a que «acaben con su silencio cómplice».