Naiz
Bruselas

Las explosiones se han producido poco antes de que aterrizara un avión procedente de Loiu

El vuelo, en el que viajaba el eurodiputado Josu Juaristi, ha sido desviado a Ostende cuando ya estaba realizando las maniobras para tomar tierra.

Ventanales rotos en el aeropuerto de Bruselas. (JONAS ROOSENS / AFP)
Ventanales rotos en el aeropuerto de Bruselas. (JONAS ROOSENS / AFP)

La explosiones en el aeropuerto de Zaventem se han producido poco antes de que tomara tierra un avión procedente de Loiu. Así lo ha confirmado a Naiz el eurodiputado de EH Bildu Josu Juaristi, que se encontraba a bordo del aparato.

El vuelo ha sido desviado a la localidad de Ostende, donde ha aterrizado sin problemas. «Nada más llegar hemos encendido los teléfonos y hemos visto lo que sucedía. Hemos mandado mensajes a nuestras familias para tranquilizarles, hemos atendido a los medios… Nos han tenido una hora dentro del avión y ahora estamos en el aeropuerto, no sabemos ni cómo ni cuándo iremos a Bruselas», ha explicado Juaristi.

Izaskun Bilbao, eurodiputada del PNV, también ha querido tranquilizar a sus allegados.

 También está en la capital belga el europarlamentario navarro del PP Pablo Zalba. «Muchos nervios y tensión en el Parlamento Europeo», ha escrito en su cuenta de Twitter. Ha añadido que la Dirección de Seguridad les ha pedido «no salir de la Cámara hasta nueva orden».