NAIZ

Vuelven a solicitar una auditoría sobre las primarias en Podemos

Los integrantes de la candidatura de Zurekin Ahal Dugu tienen previsto volver a solicitar a la dirección estatal de Podemos una auditoria externa respecto al proceso de primarias desarrollado en la CAV una vez que ha sido designado Pablo Echenique nuevo responsable de la Secretaría de Organización.

Miembros del nuevo Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Euskadi. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Miembros del nuevo Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Euskadi. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Fuentes de la candidatura que concurrió el pasado mes al proceso de primarias internas de Podemos Euskadi, han señalado a Europa Press que su «exigencia» va «en la misma línea» de la formulada semanas atrás cuando mostraron dudas respecto al hecho de no poder conocer el censo en su exactitud y en lo que se refiere al incremento de inscripciones en los últimos días de votación del proceso de primarias.

Desde Zurekin Ahal Dugu se ha subrayado que tanto ellos como Kaliangora, otra de las candidaturas que optó a la Dirección del Consejo Ciudadano de Podemos Euskadi, han solicitado reiteradamente la celebración de una auditoria y aunque «hay comunicación entre ambas» no se ha «valorado» por el momento realizar una solicitud conjunta.

En este sentido, la candidatura encabezada por Neskutz Rodríguez considera que la mejor forma de «eliminar las dudas surgidas» y que el Consejo Ciudadano salido de las urnas «tenga toda la legitimidad» es hacer una auditoría.

Por ello, reclaman que se lleve a cabo una auditoría externa y no «un autochequeo del propio partido» de cara a demostrar que se ha cumplido con el «proceso de democrático».