NAIZ
WASHINGTON

Fallece a los 57 años Prince, uno de los artistas más influyentes de la cultura pop

Prince Roger Nelson, conocido artísticamente como Prince, ha sido hallado muerto a los 57 años este jueves en su domicilio de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota), según ha confirmado un representante del cantante a TMZ.

El músico estadounidense Prince ha fallecido a los 57 años de edad. (Bertrand GUAY/AFP)
El músico estadounidense Prince ha fallecido a los 57 años de edad. (Bertrand GUAY/AFP)

«Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park (Minneapolis, noreste)», informa el comunicado enviado por su publicista, Yvette Noel-Schure.

Su publicista no ha dado detalles sobre la causa de la muerte, pero el cantante llevaba varias semanas luchando contra una fuerte gripe que le obligó a anular varias actuaciones.

El pasado viernes 15 de abril, su avión privado realizó un aterrizaje de emergencia para que recibiera tratamiento médico después de que el resfriado se agravara en pleno vuelo de Atlanta (sureste) a su casa.

Prince fue ingresado en un hospital para recibir tratamiento médico, pero recibió el alta al cabo de unas horas y pudo seguir el viaje hasta casa. Apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones.

El cantante alcanzó el éxito internacional en la década de 1980 gracias a discos como ‘Purple Rain’, considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Canciones como ‘Cream’, ‘Girls & Boys’ y ‘Kiss’ forman parte de la banda sonora de miles de personas en todo el mundo.