NAIZ
BILBO

CCOO y UGT invitan a movilizarse en el Primero de Mayo «contra la pobreza salarial y social»

Los sindicatos CCOO y UGT de la CAV han convocado las movilziaciones del Primero de Mayo, cuando se manifestarán en Bilbo, Donostia y Gasteiz bajo el lema ‘Contra la pobreza salarial y social’. Asimismo, han llamado a votar «opciones que defiendan revertir políticas» en las elecciones del 26J.

Los sindicatos CCOO y UGT de la CAV han instado a los trabajadores, en vísperas del Primero de Mayo, a que pese al «espectáculo lamentable« de la política en los últimos tiempos, superen el «hartazgo» y voten el 26J a «opciones políticas que defiendan revertir las políticas que se han venido practicando».

Los secretarios generales de CCOO y UGT de la CAV, Unai Sordo y Raúl Arza, respectivamente, han presentado en Bilbo los actos organizados conjuntamente para conmemorar el Primero de Mayo, cuando estos sindicatos se manifestarán en Bilbo, Donostia y Gasteiz bajo el lema ‘Contra la pobreza salarial y social’.

Ambos han centrado su discurso en las elecciones estatales previstas para el 26 de junio. «Los de la derecha van a ir a votar y los trabajadores nos jugamos mucho. No podemos consentir otros cuatro años de gobierno del PP», ha indicado Sordo.

Asimismo, han demandado el impulso de políticas industriales y de empleo de carácter interinstitucional y participadas por los sindicatos y «mejores niveles de protección» social con medidas como alargar a un tercer año el período de percepción de la prestación de desempleo.

El responsable de CCOO ha pedido también que «no se haga electoralismo» con las pensiones ante el «populismo de derechas usado por el PP», al que ha acusado de «agravar la crisis de la hucha de las pensiones», y la demanda del PNV en favor de la transferencia de la gestión de la Seguridad Social.