NAIZ
Ondarroa

Ondarroa necesita 44 viviendas más para hacer frente a realojos

El Ayuntamiento de Ondarroa necesita 44 viviendas más para realojar a las familias que tuvieron que ser desalojadas por los desprendimientos. Los vecinos han podido entrar a coger sus pertenencias.

El desprendimiento de la ladera en Kamiñalde. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS))
El desprendimiento de la ladera en Kamiñalde. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS))

El Ayuntamiento de Ondarroa ha informado de que se necesitan otras 44 viviendas para hacer frente a los realojos de las 176 familias que han tenido que dejar sus hogares como consecuencia de los desprendimientos ocurridos en marzo en la ladera de Kamiñalde.

Según han explicado representantes municipales a través de la web del Ayuntamiento, el número de viviendas ofrecido hasta ahora para llevar a cabo los realojos «no es suficiente». Por ello, el Ejecutivo ha hecho un nuevo llamamiento a los vecinos para que ofrezcan sus viviendas a la sociedad pública Alokabide, encargada de gestionar los alquileres.

Según el Consistorio, hasta la fecha se han suscrito los contratos de alquiler, a través Alokabide, de 26 viviendas localizadas en Ondarroa y otras 14 situadas en los alrededores.

Por otra parte, vecinos de Ondarroa han comenzado a entrar en sus hogares y trasteros, en visitas de media hora autorizada por el Ayuntamiento, para seguir recogiendo sus enseres.