Naiz
Donostia

Bale deja sin premio el intenso trabajo defensivo de la Real

Un testarazo del galés a falta de once minutos para el final permite al Real Madrid llevarse los tres puntos de Anoeta. Página especial de NAIZ.

Sergio Ramos gana en el salto a Mikel Oyarzabal. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Sergio Ramos gana en el salto a Mikel Oyarzabal. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

La Real Sociedad no ha podido arañar ningún punto esta tarde ante un Real Madrid que mira con un ojo la Champions pero que con el otro no pierde de vista a una Liga que se le ha puesto en disposición de pelear por los tropiezos del Barça.

Ambos equipos afrontaban el encuentro con numerosas e importantes bajas. Si en una defensa faltaba Iñigo Martínez, en la otra no estaba Pepe. O si arriba faltaban en el bando merengue CR7 y Benzemá, los blanquiazules no podían contar con Vela, Jonathas o Agirretxe. La diferencia es que en un caso el recambio es un tal James Rodríguez, que costó alrededor de 80 millones, y en el otro dos jóvenes canteranos como Oyarzabal de titular y Bautista como primer recambio de ataque.

Con ese guión y la necesidad del Real Madrid, los de Zidane han salido mandones, acumulando ocasiones sobre todo en los primeros 25 minutos. Rulli, el mejor realista, ha sido un muro. En la recta final de la primera parte los donostiarras han podido frenar la oleada blanca y se han estirado para merodear por la portería de Keylor Navas.

La segunda parte ha seguido por la misma senda. Según corría el reloj, el Madrid se iba volcando pero no podía con un gigantesco Rulli, mientras la Real esperaba para tratar de enganchar una contra ganadora. Pero el primero en acertar ha sido Bale, el mejor del partido, quien ha aprovechado su poderoso salto para adelantarse y rematar de cabeza a la red un centro de Lucas Vázquez (m.79).

Restaban poco más de 10 minutos y la Real lo ha intentado, sobre todo a balón parado, pero no ha podido rebañar al menos un punto. Página especial de NAIZ.