Naiz
Legazpi

El Ayuntamiento de Legazpi convoca una concentración por la muerte de un vecino tras un robo

El Ayuntamiento de Legazpi ha convocado una concentración silenciosa de 15 minutos de duración para este domingo por la tarde, en repulsa por la muerte de un vecino de la localidad, Ander Aranburu, que falleció a causa de las heridas de gravedad que sufrió cuando fue víctima de un robo en la madrugada del sábado durante la celebración de las fiestas.

La Junta de Portavoces, reunida esta mañana, tras conocer el fallecimiento del varón, que fue ingresado en el Hospital Donostia con una contusión en la cabeza, ha decidido convocar a las 19.00 en la Plaza Euskal Herria del municipio un acto de protesta por esta agresión, por la que están detenidos dos hombres de 19 y 30 años de edad.

La alcaldesa de la localidad, Koldobike Olabide, ha afirmado que el Ayuntamiento se une al dolor de los allegados de Ander Aranburu y muestra su «rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia porque ésta no tiene que tener cabida en ninguna celebración».

«Por ello, convocamos hoy a toda la ciudadanía legazpiarra a unirse a una concentración silenciosa, a las siete de la tarde, durante quince minutos en la Plaza Euskal Herria de Legazpi. Durante este tiempo se suspenderán todos los actos festivos que teníamos previstos».