NAIZ
MIAMI

Llega a La Habana ‘Adonia’, el primer crucero de Estados Unidos en más de 50 años

El crucero ‘Adonia’ ha llegado a La Habana tras zarpar del puerto de Miami (Estados Unidos), convirtiéndose en el primer barco en cubrir la ruta en más de 50 años.

Un hombre fotografía la salida del crucero ‘Adonia’. (Gastón DE CÁRDENAS/AFP)
Un hombre fotografía la salida del crucero ‘Adonia’. (Gastón DE CÁRDENAS/AFP)

Tras el tradicional bautizo con chorros de agua expelidos por dos buques, la embarcación de la compañía Fathom, filial de Carnival, abandonó el puerto de Miami a las 16.05 hora local (22.05 en Euskal Herria) con destino al puerto de La Habana entre el alborozo de sus 704 pasajeros, una docena de ellos cubanoestadounidenses.

Con la promesa de ofrecer una «experiencia de inmersión cultural» a bordo del buque y en tierra, el crucero cubrirá una travesía de siete noches e incluirá paradas en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba

‘Adonia’ ha llegado hoy a La Habana, primera etapa del crucero que también recalará en Santiago de Cuba y Cienfuegos. «Crucero a Cuba, ¡haz historia!», es el lema con el que Fathom vende esta «experiencia inolvidable» en su página web, invitando a «estar entre los primeros viajeros estadounidenses que navengan a Cuba en 50 años».

Los precios para esta primera travesía iban desde 2.662 dólares en un camarote interior a 8.767 en una suite por un total de siete noches a bordo. El crucero incluye excursiones en tierra en La Habana, Santiago de Cuba y Cienfuegos, así como todas las comidas, tanto a bordo como en tierra.

«Fathom ofrece una verdadera oportunidad histórica de viajar a Cuba: una oportunidad de ayudar a construir nuevos puentes con una cultura rica y vibrante que, hasta ahora, la mayoría de los viajeros estadounidenses habían visto solo en fotos», explica la compañía.

A bordo los viajeros podrán disfrutar de lecciones de baile o «una auténtica clase de cócteles cubanos», mientras que en tierra está prevista una «exhaustiva experiencia de intercambio cultural que ofrece la rara oportunidad de aprender más sobre las vidas cotidianas de los cubanos y su destacable cultura».

Fantom tiene previsto que el crucero parta cada dos semanas desde Miami y haga parada en varios destinos de Cuba, según la propia compañía. El turismo ha aumentado desde que ambos países anunciaron en diciembre de 2014 que retomaban sus relaciones bilaterales.