NAIZ
DONOSTIA

Ingresan en prisión los dos detenidos por el robo con violencia en Legazpi

Los dos hombres acusados de participar en Legazpi en un robo con violencia a un hombre que falleció horas después en el Hospital Donostia ingresaron anoche en la prisión de Martutene por orden judicial, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los dos acusados habían sido detenidos el pasado sábado por su presunta participación en el robo y la agresión a Ander Aranburu de 46 años, pero el domingo por la mañana, tras haber prestado declaración ante el juez, fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado.

Sin embargo, ayer por la tarde nuevos datos de la investigación llevaron al juez a ordenar su arresto y el ingreso en prisión de los dos implicados.

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado durante las fiestas de Legazpi, sobre las dos de la mañana, cuando una patrulla de la Ertzaintza observó a un hombre tendido en el suelo que presentaba una fuerte contusión.

La víctima se encontraba inconsciente por lo que los propios agentes comenzaron a realizarle maniobras de reanimación hasta que llegó una ambulancia medicalizada, cuyos sanitarios lo consiguieron estabilizar y lo trasladaron al Hospital Donostia, donde falleció durante la tarde de ayer.

Con el testimonio de varios testigos que estaban en la zona celebrando las fiestas patronales, los agentes identificaron a dos varones, de 19 y 30 años, que permanecían en las inmediaciones, y que según pudieron comprobar portaban entre sus pertenencias una tarjeta de crédito y documentación de la víctima, por lo que fueron detenidos.

El funeral por Ander Aranburu tendrá lugar este lunes.