NAIZ

Rebordinos y Zinemaldia reciben el Premio Gehitu de Plata 2016

José Luis Rebordinos, direcotr de Zinemaldia, y su equipo han sido galardonados con el Premio Gehitu de Plata 2016 que otorga la asociación LGTBI de la CAV. De est forma, han querido premiar «el espacio de libertad» creado por el director del festival.

José Luis Rebordinos, en uan imagen de archivo. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
José Luis Rebordinos, en uan imagen de archivo. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

El director de Zinemaldia, José Luis Rebordinos, y su equipo recibirán el Premio Gehitu de Plata 2016 por «su trabajo de gestión a la escucha de la gente y que busca nuevos públicos para el cine y por apoyar a los nuevos creadores y generar espacios para los discursos diversos, entre ellos el de los colectivos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI)».

En un comunicado, la asociación de LGTBI de la CAV Gehitu ha recordado que Rebordinos «no falta nunca» a la entrega del Premio Sebastiane que se concede en el marco de Zinemaldia a la mejor película LGTBI del certamen.

Además, ha destacado la «profesionalidad, cercanía y bonhomía» de Rebordinos y de todo su equipo y ha deseado que «el espacio de libertad» creado por el director del festival y su equipo «continúe como seña de identidad» del certamen donostiarra. Finalmente, ha confiado en que «algún día no hagan falta premios LGTBI como el Sebastiane y que sólo quede el buen y abundante cine».

De esta forma, han querido agradecer al responsable del certamen donostiarra «lo acompañados y cuidados» que se han sentido los miembros de Gehuitu desde que se hizo cargo de Zinemaldia.