NAIZ
Munich

El Atlético pasa a la final de la Champions pese a perder en Munich (2-1)

El Atlético de Madrid se ha clasificado para jugar la final de la Champions, después de aguantar el asedio del Bayern en el Allianz Arena. Los alemanes se han adelantado con un gol del tolosarra Xabi Alonso, Griezmann ha empatado y Lewandoski ha marcado el insuficiente segundo gol bávaro.

Los jugadores del Atlético celebran la clasificación para la final de la Champions. (Lukas BARTH / AFP)
Los jugadores del Atlético celebran la clasificación para la final de la Champions. (Lukas BARTH / AFP)

El equipo bávaro ha igualado la eliminatoria con un gol de falta del tolosarra Xabi Alonso, cuyo disparo lo ha desviado a las mallas el uruguayo José María Giménez. El central del Atlético seguiría siendo protagonista, ya que poco después, y bajo un gran dominio del Bayern, ha cometido penalti sobre el otro jugador vasco del conjunto bávaro, el navarro Javi Martínez.

Sin embargo, Thomas Müller no ha acertado con la pena máxima, ya que Jan Oblak ha mantenido el 1-0 en el marcador. Los madrileños no han sabido salir de su campo en los primeros 45 minutos, que han sido un asedio constante sobre su portería.

El guión de la segunda parte ha comenzado igual, con los alemanes encerrando al equipo de Simeone en su propio área. Los madrileños no parecían tener recursos para inquietar la portería de Neuer. Sin embargo, en una contra en la que Fernando Torres ha combinado con Griezmann, el exjugador de la Real ha empatado el partido.

Los de Pep Guardiola necesitaban marcar dos goles, y se han lanzado a por ello. Y ha llegado a falta de 20 minutos, cuando Lewandoski ha empujado una buena dejada de Arturo Vidal. De ahí al final, los colchoneros han estado encerrados. Han podido sentenciar en un penalti que Neuer ha parado a Torres, pero les ha tocado sufrir hasta el final.

Con el pitido final, los madrileños se han clasificado para la final, donde esperan al ganador del Real Madrid-Manchester City, que se jugará mañana.