NAIZ
Gasteiz

Laboral Kutxa sufre para vencer al Fiatc Joventut (102-99)

El Laboral Kutxa ha sacado adelante un complicado encuentro ante el Fiatc Joventut (102-99) en la jornada 32 de la Liga, adelantada por motivo de la participación baskonista en la Final Four. Con este triunfo, el equipo gasteiztarra se coloca en la cuarta plaza con 22 victorias y 9 derrotas y asegura, de manera virtual, esa posición.

Darius Adams ha vuelto a realizar un gran partido. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Darius Adams ha vuelto a realizar un gran partido. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Ha sido un partido muy acertado por parte de ambos de equipos en el que han destacado un inspirado Darius Adams en el lanzamiento, con 32 puntos y Adam Hanga, con 22 tantos, que ha demostrado que ya está totalmente recuperado de sus problemas musculares con una nueva demostración de poderío físico en ambas zonas.

El Laboral Kutxa ha tenido un inicio arrollador y ha cogido la delantera en el marcador desde los primeros compases debido a los despistes defensivos del Fiatc Joventut, 16-5 en el minuto 4. A pesar de todo, el equipo catalán, ha estrechado la diferencia gracias a los triples de Brandon Paul y el exbaskonista Sergi Vidal que han sido la referencia ofensiva de los verdinegros.

En la segunda mitad los locales han apretado los dientes en defensa, han continuado con su efectividad de cara al aro y gracias a ello han podido volver a comandar el marcador.

Pese a ello, el Fiatc no ha dado su brazo a torcer y lo ha intentado hasta el final pero el triunfo ha subido al casillero baskonista, 102-99, lo que le mantiene en la cuarta plaza de la Liga Endesa y con muchas posibilidades de conservar ese puesto al final de la liga regular.