NAIZ
PARIS

Las presidenciales francesas se celebrarán el 23 de abril y el 7 de mayo de 2017

Las próximas elecciones presidenciales del Estado francés se celebran el 23 de abril y el 7 de mayo de 2017, según ha anunciado el portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll. Las legislativas tendrán lugar el 11 y 18 de junio de ese mismo año, y los comicios al Senado el 24 de setiembre.

El presidente francés, François Hollande. (Michel EULER/AFP PHOTO)
El presidente francés, François Hollande. (Michel EULER/AFP PHOTO)

El Estado francés celebrará sus próximas elecciones presidenciales el 23 de abril y el 7 de mayo de 2017, primera y segunda vuelta respectivamente, mientras que las legislativas tendrán lugar el 11 y 18 de junio de ese mismo año, según ha anunciado el portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll.

Asimismo, ha apuntado que los comicios al Senado están programados para el 24 de setiembre del año que viene. El escenario ante las próximas presidenciales se halla más abierto que nunca, aunque las encuestas coinciden en señalar que la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, es la principal favorita para vencer en la primera vuelta.

Sin embargo, las opciones de Le Pen en una eventual segunda ronda disminuyen hasta ser dada como derrotada ante cualquier posible contrincante. Ni Hollande ni Sarkozy han confirmado hasta ahora que aspirarán a volver a ocupar el Elíseo.