NAIZ
Gaza

Muere una civil palestina por disparo de un tanque israelí

Una civil palestina de 53 años ha fallecido a consecuencia de los disparos realizados por un tanque israelí. Asimismo, hay dos personas heridas.

Una mujer palestina ha muerto y otras dos personas han resultado heridas por el disparo de un tanque israelí al este de la ciudad de Jan Yunes, en el tercio sur de Gaza. Según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Quedra, la fallecida ha sido identificada como Dena Amur, de 53 años.

De acuerdo a comunicados del Ejército israelí a lo largo de la jornada tanques estacionados en la frontera han disparado en al menos tres ocasiones contra el lugar de procedencia del disparo de proyectiles de mortero, lanzados por milicianos palestinos previamente. La mujer, que no se encontraba entre dichos milicianos, y los dos heridos han sido alcanzados esta tarde por una de esas ráfagas.

Desde los bombardeos aéreos israelíes registrados la pasada madrugada se han registrado la fallecida y al menos seis heridos, de acuerdo a fuentes sanitarias en Gaza. Aparatos de la aviación israelí han vuelto a atacar objetivos en el sur de Gaza esta tarde, ataques que no han causado heridos según fuentes sanitarias palestinas.

Estos sucesos se registraban poco después de que el Ejército israelí informara del descubrimiento de un nuevo túnel ofensivo cavado desde la franja hasta suelo israelí por la mañana.