NAIZ
BILBO

EH Bildu y Confebask intercambian propuestas sobre economía y empleo

Delegaciones de EH Bildu y Confebask se han reunido a petición de la coalición soberanista «para analizar la situación socioeconómica». Así, han aprovechado para trasladar sus propuestas para «salvar y modernizar» el sector industrial, mientras que la patronal ha puesto sobre la mesa su informe sobre las necesidades de empleo y cualificaciones.

Delegaciones de EH Bildu y Confebask se han reunido en Bilbo. (ARGAZKI PRESS)
Delegaciones de EH Bildu y Confebask se han reunido en Bilbo. (ARGAZKI PRESS)

EH Bildu y la patronal Confebask han mantenido una reunión en la que han intercambiado sus respectivos puntos de vista sobre la economía y el empleo. El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, junto a los parlamentarios Pello Urizar y Belén Arrondo, por parte de EH Bildu, y el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, junto a Eduardo Arechaga y Jon Bilbao, por parte de la patronal, han estado presentes en el encuentro.

La reunión, que ha tenido lugar en la sede de la patronal en Bilbo, se ha prolongado por espacio de más de hora y media y se ha desarrollado «en un ambiente cordial», según ambas delegaciones.

EH Bildu ha relatado que ha trasladado a Confebask su «preocupación» por la situación económica, por la alta tasa de paro y por la calidad del empleo, y que le ha trasladado sus propuestas «para mejorar ese escenario», así como para «salvar y modernizar» el sector industrial.

Confebask, por su parte, ha aprovechado la reunión para entregar en mano a EH Bildu el estudio presentado hace poco más de un mes al lehendakari sobre las necesidades de empleo y cualificaciones de las empresas vascas en 2016.

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que lleva a cabo EH Bildu con agentes políticos, económicos, sociales y sindicales para analizar la situación socioeconómica.