@gara_iintziarte
Donostia

IDK Gipuzkoa ficha a la máxima anotadora de la pasada campaña

La escolta paraguaya Paola Ferrari llega a Donostia tras promediar 19,5 puntos y 5,2 rebotes por partido en el Mann Filter de Zaragoza.

Paola Ferrari, durante un partido de la pasada campaña. (IDK Gipuzkoa)
Paola Ferrari, durante un partido de la pasada campaña. (IDK Gipuzkoa)

Fichaje de campanillas el realizado por IDK Gipuzkoa, que se ha hecho para la próxima campaña con los servicios de Paola Ferrari.

La escolta paraguaya de 1,78 metros, que cumplirá 31 años en setiembre, tiene también pasaporte italiano. Lleva una década en diferentes equipos de la Liga española, por lo que conoce la competición al dedillo. Su último destino fue el Mann Filter de Zaragoza, donde firmó los mejores números de su carrera promediando 19,15 puntos –mejor anotadora de la Liga Femenina–, 5,2 rebotes, 3,8 asistencias y 2,5 balones robados.

Ferrari es el cuarto nombre que se suma a la disciplina de un vestuario que seguirá al mando de Azu Muguruza. La pívot senegalesa Toch Sarr, que se recupera de una grave lesión de rodilla sufrida en marzo, tenía contrato en vigor, mientras que ayer se anunció la renovación de Iulene Olabarria y Onintza Aduriz, las dos guipuzcoanas más veteranas del equipo y que sumarán, respectivamente, su temporada 14ª y 8ª en el equipo.