NAIZ
IRUÑEA

Los círculos de Podemos Nafarroa rechazan cualquier confluencia al Congreso o al Senado

Los círculos de Podemos Nafarroa se han reunido en Iruñea para debatir sobre las posibles confluencias de cara a las elecciones del 26 de junio. Sin embargo, los distintos grupos de Nafarroa han rechazado cualquier acuerdo con EH Bildu y Geroa Bai, tanto para el Congreso como para el Senado e incluso han mostrado reticencias al pacto con IU.

Los círculos de Podemos han rechazado cualquier confluencia en Nafarroa. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Los círculos de Podemos han rechazado cualquier confluencia en Nafarroa. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Los círculos de Podemos Nafarroa han mostrado unanimidad a la hora de rechazar cualquier tipo de acuerdo con EH Bildu y Geroa Bai de cara a las próximas elecciones estatales. De hecho, han rechazado tanto una lista unitaria al Congreso como la reedición de Aldaketa al Senado.

Asimismo, ha habido voces disconformes con el pacto con Izquierda Unida. Laura Pérez, al inicio de la asamblea, ha recordado que el Consejo Ciudadano de Nafarroa elevará su decisión sobre la confluencia al Consejo Ciudadano estatal, que es quien decide.

De esta forma, lo único que se ha salido del guión han sido las intervenciones de los círculos de Barañain y Noain. Los primeros han criticado la dirección de Pérez, mientras que los segundos han reclamado que la consulta sobre la confluencia se hubiese producido antes.