NAIZ
BARCELONA

Arnaldo Otegi se reúne con la presidenta del Parlament en medio de una gran expectación

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha llegado pasado el mediodía al Parlament catalán, en medio de una gran expectación. A primea hora de la tarde ha sido recibido por la presidenta, Carme Forcadell, con quien se ha reunido durante media hora.

Arnaldo Otegi y Carme Forcadell se estrechan la mano. (Lluis GENE/AFP)
Arnaldo Otegi y Carme Forcadell se estrechan la mano. (Lluis GENE/AFP)

 

Arnaldo Otegi ha llegado a la sede del Parlament hacia las 12.20 a bordo de una furgoneta, acompañado de Pernando Barrena, Pello Urizar, Marian Beitialarrangoitia, Jon Iñarritu y el miembro de la CUP David Fernández. Han entrado todos en el legislativo catalán acompañado de la diputada Anna Gabriel.

Otegi ha mantenido reuniones por separado con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y con el vicepresidente primero de la Cámara, Lluís Corominas; con la dirección de JxSí; y con los miembros de JxSí, CUP y SíQueEsPot de la Comisión de Acción Exterior y Cooperación, Relaciones Institucionales y Transparencia.

A última hora de la tarde pronunciará una conferencia organizada por el Centre Internacional Escarré per les Minories Ètniques i Nacionals (CIEMEN). El acto tendrá lugar en  Fabra i Coats, antigua fábrica textil de Barcelona reconvertida en espacio cultural.