NAIZ
GASTEIZ

EH Bildu respalda a Arraiz en el Parlamento de Gasteiz, que abandonará tras su inhabilitación

El grupo parlamentario de EH Bildu ha acompañado a Hasier Arraiz a su llegada a la Cámara de Gasteiz, el día en que el portavoz soberanista debe abandonar su escaño tras la inhabilitación. Su compañera Eva Blanco ha destacado que Arraiz «seguirá haciendo su aportación política, aunque sea fuera de este Parlamento».

Los parlamentarios de EH Bildu han acompañado a Hasier Arraiz a su llegada al Parlamento. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Los parlamentarios de EH Bildu han acompañado a Hasier Arraiz a su llegada al Parlamento. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El grupo de EH Bildu en el Parlamento de Gasteiz ha arropado al portavoz, Hasier Arraiz, a su llegada a la sede de la Cámara que deberá abandonar en próximas fechas tras haber sido inhabilitado.

La Sala Civil y Penal del TSJPV hizo pública el pasado martes la sentencia que señala que se le condena «como autor responsable de un delito de integración en organización o grupo terrorista, a una pena de dos años de prisión e inhabilitación especial para cargo público de ámbito municipal, provincial, autonómico, estatal y de ámbito europeo por el tiempo de la condena».

Ante ello, los integrantes del grupo parlamentario de EH Bildu han acompañado al portavoz parlamentario de la coalición soberanista a su entrada al Parlamento, que este jueves celebra su pleno ordinario semanal. La parlamentaria Eva Blanco ha aprovechado su intervención en el primer punto del orden del día de la sesión para trasladar, en nombre de todo su grupo, un mensaje de «solidaridad y apoyo» al dirigente soberanista.

Blanco ha lamentado que, con la condena a Arraiz, «se ha castigado una vez más el trabajo político». La parlamentaria, no obstante, ha afirmado que está «segura» de que Hasier Arraiz «seguirá haciendo su aportación política, aunque sea fuera de este Parlamento».