NAIZ

El Athletic gana el derbi ante el Oiartzun (2-0)

El Athletic sigue liderando la clasificación tras ganar el derbi ante el Oiartzun en Lezama por 2-0, mientras la Real ha perdido en su visita al Barcelona, que sigue a un punto de las rojiblancas. [Clasificación y resultados]

Athletic y Oiartzun al inicio del partido. (@GARA-jvivanco)
Athletic y Oiartzun al inicio del partido. (@GARA-jvivanco)

El Athletic y el Barcelona siguen con su particular pelea por llevarse el título de liga tras imponerse esta jornada al Oiartzun (2-0) y Real (1-0), respectivamente. Aparte del título ambos conjuntos han dejado casi sentenciada la clasificación para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones al aprovechar el empate del Atlético de Madrid Féminas ante el Levante.

Los máximos aspirantes al título y a repartirse las dos plazas que dan acceso a la competición de clubes más prestigiosa de Europa han incrementado en dos puntos su renta sobre el cuadro colchonero. Incapaz de vencer en Paiporta, el grupo dirigido por Ángel Villacampa se sitúa a nueve y ocho puntos del Athletic Club y del Barcelona, sus rivales en las dos próximas fechas.

Dados sus compromisos ante el primer y segundo clasificado en la antepenúltima y penúltima jornadas de la Primera División femenina de fútbol, el conjunto colchonero está llamado a convertirse en juez de una Liga.

El Atlético de Madrid, el ya descendido Oviedo Moderno y el Granadilla Tenerife separan al Athletic del título. Las tres últimas jornadas dictarán el desenlace.