NAIZ

Podemos propone una consulta popular sobre la gestión de residuos en Gipuzkoa

El grupo de Podemos-Ahal Dugu en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha propuesto que la Diputación impulse un «proceso de deliberación ciudadana» sobre el modelo de gestión de residuos y sus «infraestructuras asociadas», para convocar después una consulta popular sobre esta cuestión.

Según informa Podemos-Ahal Dugu en una nota, la juntera Ione Cisneros ha registrado una propuesta de resolución para que sea debatida en el pleno de las JJGG del próximo 8 de junio.

En esta proposición, Podemos insta a las Juntas Generales a comprometerse «a impulsar consultas populares de especial relevancia para la ciudadanía guipuzcoana» reguladas en la norma foral de Participación Ciudadana.

En su comunicado, Podemos recuerda que su iniciativa ha sido presentada después de que el pasado día 13 el Consejo de Ministros acordara no autorizar al Ayuntamiento de Usurbil la celebración de una consulta sobre la incineradora, «al considerar que, pese a que los vecinos tienen derecho a ser preguntados, el fondo de la cuestión supera el ámbito local».