Amaia U. Lasagabaster
Eibar

Álex Aranzabal deja oficialmente la presidencia del Eibar y Amaia Gorostiza toma su relevo

Álex Aranzabal ya no es presidente del Eibar. Secreto a voces desde hace meses, confirmado desde hace semanas, su renuncia se ha hecho oficial en la reunión que ha mantenido hoy el Consejo de Administración azulgrana. El club ha anunciado que Amaia Gorostiza será la nueva presidenta.

Álex Aranzabal, en su comparecencia de despedida. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)
Álex Aranzabal, en su comparecencia de despedida. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)

En su rueda de prensa de despedida, Aranzabal se ha ceñido a la versión oficial, la misma que ha venido ofreciendo en las numerosas entrevistas que ha concedido en las últimas semanas. Aunque ha subrayado que «para mí ha sido un honor y un privilegio el haber podido aportar mi granito de arena a las cosas que han pasado en este club durante estos últimos años», también ha admitido que los once años en el Consejo, los siete y medio últimos como presidente, han pasado factura. De ahí que ponga fin a «un viaje extraordinario» por una cuestión de agotamiento.

«El Eibar que dejo hoy y el que teníamos hace siete años son totalmente diferentes», ha explicado, recordando que llegó a la presidencia con el equipo condenado al descenso a Segunda B y tras una larga etapa de penurias deportivas y económicas lo deja en Primera y con un balance económico envidiable.

La imagen de normalidad que ha transmitido el expresidente armero no casa con la sensación que se percibe del exterior y menos aún con los rumores que recorren las calles de Eibar desde hace meses sobre el divorcio entre Aranzabal y el resto del Consejo de Administración.

«En el Consejo ha habido diferencias y las entendería como normales. Las ha habido desde el principio y en todos los grandes temas ha habido diferentes sensibilidades. Discrepancias las hay en todos los grupos humanos, clubes, vestuarios, empresas...», ha asegurado.

Ha negado que su marcha se deba a una auditoría interna de la que habría salido malparado. «Desmiento esos rumores. Lo que hemos tenido han sido diferencias. En el Consejo ha habido diferentes enfoques sobre varias cuestiones pero el motivo de mi marcha es porque creo que ha llegado el momento de marcharme», por lo que ha insistido en que se trata de «una renuncia» y no un cese.

Poco más tarde, el Eibar ha anunciado que su sustituta será Amaia Gorostiza, consejera desde 2014 y primera mujer que se sitúa al frente del club.  

Gorostiza, nacida en Eibar, es miembro del Consejo de Administración del Grupo Amaya Tellería, consejera y miembro de la Comisión Económica de Elkargi SGR, consejera de la empresa Dominion y consejera e interventora de APD Zona Norte. La nueva presidenta armera comparecerá este martes a las 10.30 ante¡ los medios de comunicación.