NAIZ
BILBO

Euskaltel destituye a su director y nombra a Francisco Arteche nuevo consejero delegado

El Consejo de Administración de Euskaltel ha acordado destituir a su director general, Fernando Ojeda, y proponer a Francisco Arteche como nuevo consejero delegado.

El Consejo de Administración de Euskaltel ha decidido que Francisco Arteche es el profesional «más adecuado» para liderar la compañía, «con garantías ante los nuevos retos de la economía digital que marcará la evolución del futuro del sector y la transformación de operador de telecomunicaciones a operador de servicios digitales y tractor de la economía digital», según ha explicado en un comunicado.

Arteche, donostiarra de 51 años, procede de Microsoft y cuenta con una dilatada experiencia profesional de 20 años como directivo de compañías multinacionales tecnológicas. Euskaltel destaca su «visión estratégica en la evolución del consumo en el mercado de las nuevas tecnologías, su capacidad de liderazgo, y su estilo de gestión de equipos, basado en el desarrollo profesional de las personas».

La dirección de Euskaltel ha acordado, por unanimidad, la extinción de la relación contractual con el actual director general, Fernando Ojeda, «con un reconocimiento expreso por su trabajo» en la empresa durante los últimos tres años.

Durante la reunión del Consejo de Administración se ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas la incorporación de dos nuevos consejeros, Elisabetta Castiglioni y Miguel Angel Lujua, que sustituirán a Bridget Cosgrave y Richard David Alden, que han presentado su renuncia voluntaria al cargo.