Naiz

Hacienda abre expedientes de inspección a cuatro implicados en los ‘papeles de Panamá’

La Hacienda de Nafarroa ha abierto expedientes de inspección a cuatro personas físicas domiciliadas fiscalmente en el herrialde y que están implicadas en los conocidos como 'papeles de Panamá' y que son, por tanto, «malos contribuyentes», ha afirmado el consejero de Hacienda y Política Financiera del Ejecutivo, Mikel Aranburu.

El consejero de Hacienda, Mikel Aranburu. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
El consejero de Hacienda, Mikel Aranburu. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Según ha indicado, «hay dos casos de regularización voluntaria, personas que se han visto involucradas en estos papeles y que espontáneamente han acudido a regularizar su situación», una regularización que se cifra en torno a unos 500.000 euros.

En el caso de los expedientes de investigación abiertos, Aranburu ha señalado, en el pleno del Parlamento de Nafarroa, que «todavía no se han terminado», por lo que «no puede adelantar el resultado».

En cualquier caso, el consejero ha subrayado que desde la Hacienda «se va a seguir trabajando» en la información sobre los 'papeles de Panamá', una labor que «lleva su ritmo», dado que «en algunos casos no se identifica a la persona física». Ha avanzado, además, que «previsiblemente estadísticamente vamos a tener más datos en los próximos meses».