Naiz
Washington

Trump alcanza la cifra de delegados necesaria para obtener la nominación republicana

El empresario Donald Trump ha alcanzado ya la cifra de delegados que le garantiza salir vencedor de la convención nacional del Partido Republicano y obtener la nominación como candidato a la Casa Blanca.

Dos mujeres fabrican piñatas de Trump para ser golpeadas por los niños. (FREDERIC J. BROWN / AFP)
Dos mujeres fabrican piñatas de Trump para ser golpeadas por los niños. (FREDERIC J. BROWN / AFP)

Trump ha ido sumando victorias en las primarias hasta alcanzar la simbólica cifra de 1.237 delegados, gracias a la cual se garantiza salir como vencedor de la convención de Cleveland, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de julio.

El magnate suma ya en concreto 1.238 delegados, según el recuento de la agencia AP, después de que un pequeño número de representantes que no estaban vinculados a ninguno de los candidatos haya confirmado que votarán por Trump.

Trump se ha ido deshaciendo progresivamente de otros 16 aspirantes republicanos, entre ellos algunos que partían a priori con más opciones como Jeb Bush o Marco Rubio. El senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, han sido los últimos en tirar la toalla.

Trump será el candidato oficial del Partido Republicano en las elecciones del 8 de noviembre, previsiblemente ante la exsecretaria de estado Hillary Clinton, aunque todavía no se ha asegurado la nominación demócrata frente al senador Bernie Sanders, quien ya ha advertido de que no se retirará de la carrera.