NAIZ

El Alavés regresa a Primera (2-0)

Manu García y Raúl García han anotado los goles de la victoria en el primer tiempo. [Estadísticas del partido]

Los aficionados han disfrutado durante todo el partido con el ascenso. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)
Los aficionados han disfrutado durante todo el partido con el ascenso. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)

El Alavés volverá diez años después a Primera, tras sellar este domingo el ascenso matemático a la máxima categoría al imponerse por 2-0 al Numancia.

Los goles de Manu García, que ha abierto el marcador para los gasteiztarras a los 23 minutos, y de Raúl García, que ha firmado el definitivo 2-0 a los 41, han permitido a los de Pepe Bordalás lograr el triunfo que le faltaba para lograr el ascenso a Primera División.

La última vez que el equipo albiazul estuvo en la máxima liga fue en la temporada 2005-06 cuando concluyó en el puesto 18 y descendió a Segunda División.

En aquella ocasión, la pérdida de la plaza en la Liga BBVA tuvo lugar en una cruel última jornada en la que a pesar del gol de Bodipo, el Alavés cayó a la Segunda División tras un gol de espanyolista Corominas en el tiempo de descuento ante la Real Sociedad, que cortó de raíz la celebración por la permanencia que se vivía en Mendizorrotza.

Fue una época marcada por la nefasta gestión de Dimitry Pitterman que dejó al club de la capital gasteiztarra al borde de la desaparición tras una complicado concurso de acreedores.

Con este nuevo ascenso, tras cinco campañas en Segunda y otras cuatro en Segunda división B, el Deportivo Alavés comenzará su duodécimo año en la élite.