NAIZ

Hamilton apuesta y gana en Mónaco

Lewis Hamilton ha apostado fuerte y ha ganado en el Gran Premio de Mónaco, gracias a una estrategia agresiva y ayudado por un error del equipo Red Bull, con una parada muy lenta que ha dejado sin opciones al australiano Daniel Ricciardo, que salía desde la «pole». [Clasificaciones]

Hamilton tras ganar en Mónaco. (Pascal GUYOT / AFP)
Hamilton tras ganar en Mónaco. (Pascal GUYOT / AFP)

Hamilton, que ha comenzado tercero, ha sumado la victoria número 44 de su carrera gracias a una estrategia arriesgada, en la que ha aguantado 31 vueltas con los neumáticos de lluvia mientras se secaba la pista y luego ha optado por el ultrablando para realizar la segunda mitad de carrera.

«Ha sido una locura que los neumáticos de lluvia duraran tanto», se ha sorprendido Hamilton tras la carrera. El tricampeón del mundo británico suma gracias a esta victoria 82 puntos en el Mundial y se queda a 24 del líder, su compañero alemán Nico Rosberg, que hoy ha sido séptimo y se queda con 106 tantos.

El gran perdedor del día ha sido Daniel Ricciardo, que se las prometía felices al demostrar el sábado que su Red Bull era el más rápido en Mónaco, pero que se ha visto condenado por su propio equipo, que no tenía preparados los neumáticos en el cambio fundamental, el de la vuelta 32.