NAIZ

Manifestación en Barcelona en defensa de las leyes catalanas

Varios miles de personas se han manifestado este mediodía en Barcelona, entre gritos de independencia y a favor de los derechos sociales, en contra de la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de diversas leyes sociales aprobadas por el Parlamento catalán, a raíz de los recursos del Gobierno del PP.

Cabeza e la manifestación celebrada en Barcelona. (@Esquerra_ERC)
Cabeza e la manifestación celebrada en Barcelona. (@Esquerra_ERC)

En primera línea de la protesta se han ubicado los representantes de unas 60 entidades vecinales, culturales y sindicales, que portan una pancarta con el lema «Los derechos no se suspenden: trabajo digno, derechos sociales y democracia real».

En segunda fila, los representantes políticos -todos apoyan esta protesta menos el PP y Ciudadanos- portan una gran bandera catalana. Destaca la presencia de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, del vicepresidente catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras, la portavoz del Govern, Neus Munté, y el conseller Josep Rull.

También han acudido el líder del PSC, Miquel Iceta, acompañado de la diputada Eva Granados y el concejal Jaume Collboni, el candidato de En Comú Podem, Xavier Domènech; el líder parlamentario de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell; el candidato de ERC, Gabriel Rufián, y el líder de EUiA, Joan Mena.