NAIZ
GASTEIZ

Detenidos dos hombres en Gasteiz por agredir a su mujer y a su expareja

Dos hombres de 40 y 42 años han sido detenidos por la Policía Local de Gasteiz, el primero de ellos por agredir a su esposa y el segundo por golpear a su expareja en plena calle cuando llevaba a su bebé en una sillita.

Según ha informado la guardia municipal, el primer arresto tuvo lugar hacia las 8.30 de ayer, cuando una mujer pidió la presencia policial en una vivienda de la zona de Lovaina ya que había sido víctima de una agresión por parte de su marido.

La mujer indicó a los agentes que su esposo había llegado ebrio a casa y, tras una discusión, le había dado un puñetazo en el brazo y la había cogido del cuello con fuerza, aunque había conseguido zafarse para llamar a la guardia municipal.

Los agentes observaron las lesiones que le habría provocado, por lo que detuvieron al marido acusado de un presunto delito de violencia de género.

El segundo varón, de 42 años, fue detenido por agredir, insultar y amenazar a su expareja tras una discusión cuando se encontraban en la zona de Aranzabela de la capital alavesa.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.45 de ayer, cuando la Policía Local recibió la llamada de un testigo que había presenciado una discusión acalorada entre una pareja en plena calle y había visto cómo el hombre golpeaba a la mujer en presencia de un bebé que se encontraba en su sillita.

Esa persona indicó que el agresor había salido corriendo hacia un portal.

La patrulla llegó al lugar y localizó al hombre en un piso cercano.

Ante las manifestaciones de la víctima y del testigo, los agentes detuvieron también a este hombre por un presunto delito de violencia de género y ambos arrestados pasarán este martes a disposición judicial.