Naiz
Donostia

La acampada contra la incineradora afronta su tercera jornada en la Plaza Gipuzkoa

Cerca de medio centenar de personas y de una decena de tiendas han hecho frente al mal tiempo y han pasado la segunda noche ante la sede de la Diputación en apoyo a la iniciativa Gipuzkoa Zutik.

Asamblea celebrada ayer lunes en la plaza Gipuzkoa. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
Asamblea celebrada ayer lunes en la plaza Gipuzkoa. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

Gipuzkoa Zutik afronta su tercera jornada de acampada en la Plaza Gipuzkoa, desde que el pasado domingo instalara su campo base contra la incineradora ante la sede de la Diputación.  

Ha sido una noche adversa en lo climatológico, con frecuentes e intensos chaparrones que en algunos momentos les han obligado a buscar refugio bajo los arcos que circundan la plaza. Pero durante las treguas, los activistas acampados han aprovechado para organizar una huerta y plantar lechugas, como símbolo de lo ecológico y natural.

Ya por la mañana, tras el desayuno –están recibiendo comida y ayuda por parte de vecinos y vecinas solidarias–, se han reunido para organizar la jornada diurna. Por la tarde, a las 19.00, habrá una asamblea abierta a toda la ciudadanía.

Por ahora la protesta transcurre sin sobresaltos, si bien la Ertzaintza pasa por el lugar con frecuencia y ha identificado a tres jóvenes, al parecer por colocar una pancarta.