NAIZ
Busturia

Lakua afirma que «hoy por hoy» no hay inversor para las plantas de Arcelor en la CAV

El portavoz de Lakua, Josu Erkoreka, ha asegurado que, «hoy por hoy, no hay un inversor definido y comprometido» a seguir con la actividad y con el mantenimiento de los empleos para las plantas de Arcelor Mittal en la CAV.

Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno de Lakua. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno de Lakua. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Lakua celebrado en Busturia, Erkoreka ha explicado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, trasladó ayer al comité de empresa de ACB Sestao y Arcelor Zumarraga que la empresa «tiene que hacer una propuesta integral que permita dar continuidad a la actividad y al empleo».

Tras afirmar que «se ha solicitado a la empresa claridad de planteamiento» y que «hay que barajar todas las opciones posibles sin que se excluya la búsqueda de nuevos inversores», Erkoreka ha dicho que «en este momento, todavía no hay inversor».

En las conversaciones con Arcelor Mittal, Lakua ha trasladado a la empresa que, «o hace un planteamiento para mantener la actividad y el empleo, en cuyo caso el Gobierno activaría los mecanismos de colaboración, los instrumentos y capacidad que tiene para colaborar con las empresas que apuestan por la actividad y el empleo, o alternativamente se da por supuesto que la empresa no pondría objeciones a que la actividad y el empleo, si ella no los quiere mantener, los pueda mantener un nuevo inversor».

Según ha indicado, el acuerdo «debería producirse entre la empresa y los hipotéticos nuevos inversores», pero, ha reiterado que hoy por hoy no existe inversor.