Naiz
Oakland

Los Warriors completan la remontada y defenderán su título de la NBA ante Cleveland Cavaliers

Golden State ha completado la remontada para pasar del 1-3 al 4-3 en las finales de la Conferencia Oeste al vencer en el séptimo partido por 96-88 a Oklahoma Thunder y lograr por segunda temporada consecutiva disputar las Finales de la NBA. Su rival, como el año pasado, será Cleveland Cavaliers.

Curry ha liderado la remontada de su equipo para llevarlo nuevamente hasta la final. (Ezra SHAW / AFP)
Curry ha liderado la remontada de su equipo para llevarlo nuevamente hasta la final. (Ezra SHAW / AFP)

El base Stephen Curry ha vuelto a ser la estrella de los Warriors al anotar 36 puntos, incluidos siete triples, que le han permitido establecer nueva marca en los playoffs de la NBA al llegar a los 32 en toda la serie.

Los Warriors, que defienden el título de campeones de la NBA, jugarán de nuevo las Finales ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James y Kevin Love, sus rivales de la pasada temporada, que también repitieron el título de campeones de la Conferencia Este al eliminar 4-2 a los Raptors de Toronto.

El primer partido se jugará este jueves en el Oracle Arena de Oakland, por lo que tendrán de nuevo la ventaja de campo en la serie ante los Cavaliers, a los que la pasada temporada ganaron por 4-2.

El escolta Klay Thompson logró 21 tantos, incluidas seis canastas desde tres puntos, dos días después de haber establecido una nueva marca de triples en un partido de playoffs al encestar 11 en el sexto choque de la serie ante los Thunder.

Los Warriors se han convertido en el décimo equipo en la historia de la NBA que remonta una desventaja de 1-3 en una eliminatoria de playoffs disputada al mejor de siete.

El alero Kevin Durant con 27 puntos, incluidos tres triples de siete intentos, y siete rebotes fue el mejor anotador de los Thunder, mientras que el base Russell Westbrook  logró un doble-doble de 19 tantos y 13 asistencias, además de 7 rebotes.