NAIZ
GASTEIZ

Ramiro González subraya que Araba está preparada para «recibir e integrar» a los refugiados

El diputado general de Araba, Ramiro González, ha destacado que las instituciones y la ciudadanía del herrialde están «preparadas» para «recibir e integrar» a los refugiados que huyen de zonas en conflicto.

Ramiro González, diputado general de Araba. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)
Ramiro González, diputado general de Araba. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, González ha dado explicaciones sobre la llegada al territorio alavés de una familia siria, integrada por una madre y sus dos hijos.

El diputado general ha denunciado que el Estado español y la Unión Europea están «racaneando» en la recepción de refugiados, algo que «no se puede entender» dada la complicada situación de estas personas que huyen de guerras y persecuciones.

González ha defendido la necesidad de estar «a la altura», y ha destacado que las instituciones y los ciudadanos de Araba están «preparados» para «recibir e integrar» a estas personas, por lo que el herrialde podría recibir a más refugiados que a estos tres miembros de una familia siria.

Además en el día de ayer, también llegaron a Donostia otros seis refugiados: tres hombres, dos mujeres y un bebé de un mes.