NAIZ
IRUÑEA

Iruñea celebra por todo lo alto la gesta de Osasuna

Miles de iruindarras se han echado a la calle y han abarrotado la Plaza del Ayuntamiento para festejar el ascenso de Osasuna a Primera División.

La plaza del Ayuntamiento, abarrotada.  (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
La plaza del Ayuntamiento, abarrotada. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Miles de aficionados han teñido de rojo la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para brindar por el ascenso a Primera División, logrado ayer en la eliminatoria final contra el Girona en Montilivi.

Desde el balcón de la fachada principal, los jugadores, el cuerpo técnico y el presidente del club rojillo, Luis Sabalza, han disfrutado con la hinchada, animándose a entonar las principales canciones de animación del club, con la participación también de la banda municipal La Pamplonesa.

En un adelanto del chupinazo sanferminero de dentro de diecisiete días, los aficionados, muchos de ellos ataviados con el pañuelo rojo de las fiestas, han reconocido la gesta del equipo de retornar a Primera a pesar de las limitaciones deportivas y económicas del club.

Los jugadores han sido presentados uno a uno por el speaker del estadio El Sadar en un acto de 45 minutos con especial emotividad para el entrenador, Enrique Martín Monreal, el principal artífice del ascenso, que ha destacado que «Osasuna con su hinchada es el mejor equipo del mundo».

También han sido especialmente aclamados jugadores como Mikel Merino, traspasado al Borussia Dortmund, o Kenan Kodro, clave en la fase de ascenso con sus goles.

La delegación rojilla ha sido recibida en el Consistorio por el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, quien ha subrayado que Osasuna es motivo de «unión» de todos los navarros, independientemente de su procedencia geográfica o su ideología.

«Para todos los navarros hoy la palabra más bonita es Osasuna. Gracias por lo que nos habéis regalado. Estaremos con vosotros hasta el final», ha añadido Asiron.

El presidente de la entidad, Luis Sabalza, casi sin palabras por los discursos protagonizados durante todo la jornada, ha remarcado que «Osasuna interesa a toda Navarra», habida cuenta de la movilización en las calles, y ha espetado: «No podrán parar a Osasuna, nunca más».

Previamente al acto en el Ayuntamiento, Osasuna ha sido recibido por la lehendakari, Uxue Barkos, en el Palacio de Nafarroa, adonde la plantilla y el cuerpo técnico rojillo ha llegado en caravana en una autobús descapotable desde el estadio El Sadar.

Osasuna concluirá esta noche las celebraciones por el ascenso con una cena a la que asistirán los jugadores, el cuerpo técnico, la junta directiva y empleados del club.