NAIZ
HEBRON

Israel decreta el bloqueo en todo el distrito de Hebrón

El Ejército israelí ha decretado un bloqueo de facto en todas las carreteras del distrito palestino de Hebrón, en el territorio ocupado de Cisjordania, en reacción a los últimos ataques palestinos y con la intención de «impedir iniciativas parecidas».

Soldados israelíes, desplegados en Hebrón. (Hazem BADER/AFP)
Soldados israelíes, desplegados en Hebrón. (Hazem BADER/AFP)

El portavoz del Ejército para medios extranjeros, el teniente coronel Peter Lerner, ha afirmado que lo que se intenta es «rebajar la motivación» de los palestinos a la hora de cometer nuevos ataques y, por lo tanto, se han cerrado todas las carreteras de ese distrito.

Para imponer el bloqueo, que afecta a unos 700.000 palestinos, el Ejército desplegará otras dos compañías de infantería en ese distrito, que se suman a otras dos de refuerzo ya instaladas allí.

La decisión sigue a la muerte esta tarde de un israelí de 48 años y padre de diez hijos en un tiroteo contra su coche al sur de la colonia de Kiriat Arbá, cerca de Hebróbn, suceso en el que la mujer de éste y dos de sus hijos resultaron heridos.

Lerner, que también ha atribuido la escalada de violencia al final del mes de ayuno de Ramadán, ha señalado la «necesidad del Ejército de poner fin a esta fiesta», y que para ello hay que tomar posiciones en el terreno «con el fin de frenar la tendencia».

El militar agregó que las carreteras de todo el distrito estarán abiertas únicamente para casos humanitarios.