NAIZ
BILBO

Más de 100.000 personas ya tienen su entrada para el BBK Live

El Bilbao BBK Live iniciará el próximo día 7 su decimoprimera edición, para la que ya se han vendido más de 100.000 entradas y que tendrá como cabezas de cartel a Arcade Fire, Pixies, Foals, Tame Impala y New Order. El festival, que se desarrollará durante tres jornadas, contará con más de 60 bandas repartidas en cinco escenarios.

Imagen del BBK Live 2015. (LAST TOUR)
Imagen del BBK Live 2015. (LAST TOUR)

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento bilbaíno, Xabier Otxandiano, y el director de Last Tour Internacional, Alfonso Santiago, han presentado la nueva edición del Bilbao BBK Live que, en palabras de Otxandiano, constituye «una de las grandes fechas» para la capital vizcaína. Según los datos que ha aportado, el festival ha dejado, en sus distintas ediciones, «un impacto palpable», con un acumulado de aproximadamente 136 millones de euros.

Para la edición que arrancará el próximo jueves, ya han vendido más de 100.000 entradas, según ha apuntado la organización. El tope son 120.000. En esta línea, los hoteles de Bilbao prevén una ocupación que rondará el 80% para esos días, aunque se espera que aumente en los días que restan, mientras que los hostales estarán «prácticamente al 100%», ha explicado el edil.

El cartel musical de este año está encabezado por Arcade Fire, en fecha exclusiva, Pixies, Foals, Tame Impala y New Order, y sumará a lo largo de los tres días más de 60 bandas que actuarán en cinco escenarios.

El festival volverá a integrarse en el centro de Bilbo con actuaciones en varios espacios, entre ellos el Teatro Campos Elisios con La Coral de Bilbo el día 5 de julio. El día de la inauguración oficial del festival, el día 7, se ofrecerá «un concierto sorpresa» en la Sala BBK, mientras que el día 8 se podrán encontrar conciertos gratuitos en Areatza, la Ribera y Jardines de Albia, entre otros lugares.

Entre las novedades de esta edición, destaca el nuevo espacio Basoa que, en palabras de los organizadores del Bilbao BBK Live, «es un lugar en el que perderse y poder disfrutar de la música de baile fusionada con la naturaleza en una atmósfera única».