NAIZ
MADRID

El fiscal mantiene su petición de 20 meses de prisión para César Strawberry

El fiscal ha mantenido su petición de 20 meses de prisión para el cantante de Def Con Dos, César Augusto Montaña Lehman, conocido como César Strawberry, por «enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas» por unos tuits publicados en 2013 y 2014.

César Strawberry, durante el juicio. (POOL EFE)
César Strawberry, durante el juicio. (POOL EFE)

En el jucio que se ha desarrollado hoy en la Audiencia Nacional española, el cantante de Def con Dos, César Strawberry, ha negado que con sus tuits quisiera ensalzar el «terrorismo» ni a organizaciones como ETA o los GRAPO, como mantiene la Fiscalía.

Strawberry ha explicado al tribunal que su obra se caracteriza por un «nihilismo surrealista a través del humor, el sarcasmo y la ironía» y que con sus letras y sus opiniones trata de «desconcertar mucho al público» invitando a que «hagan reflexiones más allá de lo evidente» y criticando ese «centro comercial cultural» que, a su juicio, «quiere inculcar el sistema», según recoge Europa Press.

Además, ha defendido que nunca ha apoyado «ningún tipo de actitud terrorista que implique dolor a las personas» ya que tiene «gran relación» con gente que «ha sufrido el azote del terrorismo en primera persona».

El fiscal ha mantenido su petición de 20 meses de cárcel y ha pedido además que sea condenado a 16 meses de inhabilitación y a tres años y medio de libertad vigilada. Por su parte, la defensa ha solicitado la absolución.