Naiz
Barakaldo

Euskal Encounter acoge a 6.000 participantes este fin de semana en el BEC de Barakaldo

Euskal Encounter acoge desde este viernes y hasta el lunes 25 en el BEC de Barakaldo más de 4.600 ordenadores y 6.000 participantes en esta macrofiesta, consolidada como el segundo evento de este tipo de Europa, según ha afirmado su director, Sabino San Vicente.

Euskal Encounter acoge a alrededor de 6.000 participantes se dan cita este fin de semana. (ARGAZKI PRESS)
Euskal Encounter acoge a alrededor de 6.000 participantes se dan cita este fin de semana. (ARGAZKI PRESS)

La cita contará con más de 200 actividades y concursos relacionados con áreas como el software libre, el arte digital, el hardware y los videojuegos, además de un amplio programa con actividades de ocio.

Nerea Lupardo, directora de Euskaltel Konekta, la fundación encargada de organizar este evento, ha subrayado la «alucinante» conectividad de 40 Gbps y ha remarcado los valores que promueve Euskal Encounter, que coinciden con los que persigue la fundación que dirige: el desarrollo y emprendimiento tecnológico, el impulso y democratización de las TIC, así como la creatividad y la cooperación.

El lema de la nueva edición, ‘Growing communities’, hace referencia al creciente interés que existe en la sociedad en torno al mundo digital. Entre otras iniciativas, se desarrollará el concurso Hackathon, que premiará a la mejor startup consolidada como negocio y a la mejor compañía emergente creada en un plazo máximo de 48 horas.

Por otro lado se ha creado un nuevo espacio, denominado The Lab, para la exposición de experiencias empresariales de ámbito tecnológico que han logrado consolidarse en el mercado. Esta iniciativa ofrece también asesoramiento a emprendedores y jóvenes interesados en llevar a cabo sus ideas de negocio. Además, quiere dar visibilidad a las últimas novedades en el mundo de las nuevas tecnologías y favorecer el networking entre profesionales de diversos ámbitos para promover nuevas ideas.

Este espacio, que se prevé impulsar en próximas ediciones, se ubicará en la Opengune, zona que este año se integrará, por primera vez, en el interior del pabellón 5 del BEC, donde se sitúan los 6.000 participantes y los 4.608 ordenadores. En esta sección tendrán lugar más de 30 sesiones formativas gratuitas para el público general, en torno a temas como la seguridad y la privacidad en internet, la robótica, la realidad aumentada y los videojuegos.