Naiz
Saint-Gervais les Bains

Bardet gana la etapa y se hace un hueco en el podio

El francés Romain Bardet (AG2R) se ha impuesto en la antepenúltima etapa del Tour y se ha situado segundo de la general por detrás del británico Chris Froome, que ha sufrido una caída de la que se ha recuperado sin casi pérdidas. Página especial de NAIZ.

Bardet ha ganado a los pies del Mont Blanc. (Lionel BONAVENTURE / AFP)
Bardet ha ganado a los pies del Mont Blanc. (Lionel BONAVENTURE / AFP)

Bardet ha logrado en Saint-Gervais les Bains, a los pies del Mont Blanc, la primera victoria francesa de la edición, la segunda para él tras la conseguida el año pasado en Saint-Jean-la-Maurienne.

El del AG2R se sitúa en el segndo puesto de la general, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar), quinto en la meta, se ha colado como tercero.

El gran damnificado de la jornada ha sido el holandés Bauke Mollema, que marchaba en el segundo escalón del podio y que ha bajado hasta la décima posición tras sufrir una caída con la calzada mojada del descenso del puerto de Bisanne y perder 4.26 en meta.

También ha dado con sus huesos en el suelo el líder Chris Froome, pero ha conseguido recuperar y ha entrado noveno en la etapa, a 35 segundos de Bardet. El británico cuenta con una holgada renta de 4.11 sobre su más inmediato perseguidor.

El británico Adam Yates, que era tercero en la general, ha perdido 56 segundos con Bardet y es cuarto a 9 segundos de Quintana.

Salvo accidente, el polaco Rafal Majka se ha asegurado ya los puntos suficientes para acabar la ronda gala como rey de la montaña por segunda vez en su carrera, después de hacerlo en 2014. El ciclista del Tinkoff es, además, el que más kilómetros ha pasado escapado en lo que va de Tour.

A falta del paseo dominical hasta París, el Tour afronta este sábado una despedida explosiva con una etapa corta entre Megève y Morzine (146,5 km.). Los supervivientes tendrán que superar un puerto de 2ª (Aravis), dos de 1ª (La Colombiere y La Ramaz) y úno de categoría Especial (Joux Plane). Página especial de NAIZ.