NAIZ

Gamesa firma siete contratos para suministrar 230 aerogeneradores en la India

Gamesa suministrará 230 generadores a la India que ofrecerán una potencia total de 460 megavatios, después de cerrar siete contratos. La puesta en marcha de estos proyectos está prevista para el primer trimestre de 2017.

Planta de Gamesa en Sarriguren, Nafarroa. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Planta de Gamesa en Sarriguren, Nafarroa. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Gamesa ha firmado siete contratos con diversos clientes para suministrar un total de 230 aerogeneradores a la India por una potencia total de 460 megavatios. Se trata de 170 aerogeneradores del modelo G114-2.0 clase S y 60 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW clase S.

Los contratos contemplan en la mayor parte de los proyectos la construcción llave en mano, instalación, puesta en marcha y gestión de los servicios de operación y mantenimiento de las instalaciones. La puesta en marcha de estos siete proyectos está prevista para el primer trimestre de 2017.

Gamesa está ya presente en la India donde construye en la actualidad una planta de fabricación de palas para aerogeneradores en la región de Andra Pradesh, tiene otra en Halol (Gujarat), una planta de nacelles -donde se ubica el motor- en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de reparaciones en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

Gamesa es el primer fabricante de aerogeneradores en la India, al acaparar una cuota de mercado del 34% en 2015. En ese mismo año el mercado indio reportó a la compañía el 29% de las ventas del grupo.