NAIZ
GASTEIZ

Miren Larrion encabezará la lista de EH Bildu por Araba a las elecciones autonómicas

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz, Miren Larrion, encabezará la lista de EH Bildu por Araba a las próximas elecciones al Parlamento de Gasteiz.

Miren Larrion. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Miren Larrion. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

EH Bildu ha informado de que la asamblea de la coalición celebrada ayer en Gasteiz eligió a Miren Larrion como cabeza de lista por Araba a las elecciones autonómicas de otoño.

La actual portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Gasteiz recibió «un amplio apoyo» entre quienes participaron en la asamblea y, en defensa de su elección, se destacó «el papel que está jugando en el Ayuntamiento de Gasteiz y en el impulso del cambio político y social en la capital alavesa».

Asimismo, se subrayó «la disposición y capacidad demostrada por Miren Larrion en la interlocución y colaboración con otros partidos y agentes sociales», así como «el liderazgo y disposición demostrados» por la representante de EH Bildu «para hacer posible el acuerdo que desalojó a Javier Maroto de la Alcaldía de Gasteiz».

Doctorada en Ingeniería Industrial y Profesora Agregada en la UPV/EHU, Miren Larrion (Legazpi, 1969) ejerce en la actualidad como portavoz del grupo municipal de EH Bildu en el Consistorio de la capital, labor que compatibilizará con su nueva responsabilidad como cabeza de lista por Araba.

Larrión y el candidato a lehendakari de la coalición independentista, Arnaldo Otegi, darán una rueda de prensa conjunta el próximo martes en Gasteiz.