NAIZ
IRUÑEA

Laura Pérez reconoce que al cambio en Nafarroa «le queda mucho por recorrer»

La secretaria general de Podemos en Nafarroa, Laura Pérez, ha señalado que el primer año del Gobierno del navarro «es el comienzo de un cambio que le queda mucho por recorrer», y ha considerado que «urge» hacer balance y autocrítica.

Laura Pérez, de Podemos, durante una intervención en el Parlamento navarro. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Laura Pérez, de Podemos, durante una intervención en el Parlamento navarro. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Una vez superado el primer año del Gobierno del cambio en Nafarroa, la secretaria general de Podemos en el herrialde ha realizado un balance del mismo. En él, ha reconocido que el nuevo Ejecutivo ha tenido dificultades para revertir las políticas de gobiernos de UPN-PP-PSN.

Tras señalar que existe «un escaso margen de maniobra» para el nuevo Gobierno a la hora de llevar a cabo las medidas contempladas en el acuerdo programático, Pérez ha valorado este primer año como «el comienzo de un camino al que le queda mucho por recorrer».

También ha considerado que «urge» hacer balance y autocrítica: «De esta manera lograremos que el cambio iniciado cumpla con las expectativas que la sociedad navarra depositó en el nuevo Gobierno».

En ese sentido, ha destacado la reforma fiscal y la auditoría ciudadana como «las herramientas necesarias para impulsar los derechos sociales y democráticos de la ciudadanía».