NAIZ
BAGDAD

Un ataque suicida causa más de una veintena de muertos en Bagdad

Al menos 21 personas han muerto y 35 han resultado heridas en un ataque suicida que se ha producido en la zona de mayoría chií de Al Kazemiya, en el norte de la capital iraquí. El Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque.

Operarios iraquíes limpian el lugar donde se ha producido el ataque. (Sabah ARAR/AFP)
Operarios iraquíes limpian el lugar donde se ha producido el ataque. (Sabah ARAR/AFP)

Un ataque suicida que se ha producido en la zona de mayoría chií de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, ha causado al muerte de más de una veintena de personas y otras 35 han resultado heridas, según ha informado Efe citando fuentes de la Policía iraquí.

Dicha fuente añade que el suicida se ha hecho estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la plaza de Aden. La explosión ha causado destrozos en varios vehículos y edificios cercanos.

Las fuerzas de seguridad han cercado la zona y han trasladado los heridos al hospital de Al Kazemiya, cercano al lugar del ataque.

El Estado Islámico asume la autoría del ataque

Por su parte, el Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque que ha causado la muerte de al menos una veintena de personas en la capital iraquí, según han informado fuentes oficiales a la cadena Al Arabiya.

Lo ha hecho en su habitual medio portavoz, la agencia de noticias Amaq, donde ha confirmado que el autor de la masacre ha usado un chaleco explosivo.

El Estado Islámico cometió este mes una matanza contra una heladería, que costó la vida a 292 personas.